lunes, 20 de agosto de 2007

Dia 4 - La Gran Muralla China


Un nuevo dia y mas checkbox marcados en la Lonley Planet. Hoy hemos ido a ver la pared esta que han hecho, hemos ido con un viaje organizado para no complicarnos la vida y ha sido muy divertido. Nos han hecho una ruta turistica por todos los sitios en los que se puede enganiar a un turista (casi dejo que me hagan la acupuntura), pero no ha estado mal.

Hemos estado en las tumbas Ming, donde enterraban a los emperadores (como el Escorial en Madrid). Anda que no se lo montaban bien, tenian un templo donde las piedras del suelo son una especie de aleaci'on piedra-metal, que no saben reproducir hoy en dia y cuyo valor decia la guia que era igual al del oro, y los pilares del templo los hacian con arboles de mas de mil anios. Al salir hemos pasado por la puerta del "no se que" que te permitia pasar de la muerte a la vida, a la vez que gritabamos "Wo wii layla" (cuanto mas alto lo gritas menos probabilidades de caer fulminado por la mirada del emperador este).

Luego hemos ido a lo que viene siendo la gran muralla china, hemos llegado hasta arriba lo cual nos convierte en Gran Heroe (aunque no hemos pagado el diploma que te intentaban encasquetar arriba, suponemos q tambi'en vale). Los muy mamones hacian la muralla en las montanias (por algo de que los caballos mongoles eran un poco tontos y no sabian subir), asi que llegar a lo alto de la muralla es bastante jodido. Lo bueno es que la mitad de la subida se hacia en "sliding xxxx", o sea unos coches de choque arrastrados en una cinta transportadora. Las vistas desde la muralla estaban muy chulas, os dejamos por aqui unas fotillos pal deleite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario